miércoles, 22 de abril de 2015

Nana



Argumento

Nana Osaki es una cantante Punk que lo único que desea es poder debutar y superar a la banda Trapnest con su banda Blast.


Nana Komatsu por su parte es llamada por Ōsaki "Hachi" (Ocho), lo cual deriva de "Hachiko" un perrito muy famoso en Japón, y la considera nada más que un pequeño cachorrito, muy leal hacia los que se preocupan por ella, pero exigiendo mucha atención a su vez. Toda su vida vivió de forma muy mimada, sobreprotegida y donde muy pocas veces tenía que pensar por su propia cuenta, lo que cuando se hizo mayor comenzó a traerle problemas mayores.

Hachi en el tren de destino a Tokio ve por primera vez a Nana Osaki, que también iba hacia a Tokio, donde comienzan a conversar y después de numerosas coincidencias que van ocurriendo, especialmente que tienen que ver con el número siete, coinciden para alquilar un apartamento y deciden vivir juntas. A pesar de que sus personalidades contrastan notablemente una vez que se conocen, tanto Nana Osaki como "Hachi" comienzan a respetarse y agradarse mutuamente llegando a tener una gran amistad.
Mientras que los Black stones (el grupo de Nana Osaki) que vuelven a reunirse ahora con un nuevo bajista Shinichi Okazaki, comienzan a hacerse de populares en conciertos underground en los suburbios de Tokio tocando en algún que otro bar, quedan todavía asuntos por resolver, especialmente en el romance. 
 


Sin duda, uno de mis animes favoritos. 

Qué decir de la gran obra de Ai Yazawa que no se haya dicho ya. Increíble, esta historia, la forma en la que te atrapa y te mete en la piel de cada uno de los personajes, es lo que más me atrajo y lo que llevó a que fuera uno de mis favoritos.
Un anime de lo más realista. Trata momentos de la vida real que le puede pasar 
a cualquiera y realmente te llega a hacer pensar en lo mucho que necesitamos a 
personas a nuestro alrededor.

Una de las cosas que más me gustan es sin duda la forma en la que está tratado el concepto de la amistad, al fin y al cabo Nana se basa en cómo se va incrementando la amistad entre dos chicas totalmente diferentes. 
Nana Osaki es dura pero se ve lo dura que ha sido su vida desde que era una niña, una chica solitaria que se desahoga mediante la música, con el único objetivo de triunfar como cantante y ver como sus sueños se hacen realidad. Te hace sentir que puedes alcanzar cualquier sueño que te propongas (a mi este anime me pilló en un momento complicado y bastante duro, lloré mucho pero sobretodo me ayudó conmigo misma).

Nana Komatsu (conocida como Hachiko para diferenciarlas) la chica dulce con la que no dejas de sufrir, llegas a amarla por lo fuerte que llega a hacerse y a odiarla al mismo tiempo por todos los errores que ha cometido y comete durante la serie. Toda su vida sufriendo por el dolor que le han causado los hombres, y cómo han jugado con ella toda su vida, aún así ella sigue sonriendo, como si nada hubiera pasado, es divertida y agradable, aporta mucha "adorabilidad" al anime.


Los personajes secundarios, juegan un papel muy importante en la vida de estas dos chicas ya que son un gran apoyo para ellas. 

La ilustración. Sinceramente al principio no me llegaba a convencer, ya que no me llega a gustar mucho ese tipo de dibujo pero a medida que va avanzando el anime te das cuenta que no podía ser otro tipo de dibujo. Es el perfecto para representar toda la historia. 

Creo que como yo, muchas personas más desean que vuelva esta serie tan cautivadora. 

Mucha gente estará en desacuerdo conmigo y mucha gente estará de acuerdo. Esta ha sido mi opinión y lo que me ha llegado a marcar en mi vida. 

Gracias por leerlo <3 






No hay comentarios:

Publicar un comentario